En Ciudad Juárez, Policia Federal irrumpe el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte

Pronunciamiento de la Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad

Ciudad Juárez, Chihuahua, a 5 de Junio del 2011

La Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad denuncia que hoy domingo 5 de junio la Policía Federal irrumpió en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, organismo de la sociedad civil que participa activamente en la recepción de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad encabezada por Javier Sicilia.

Las patrullas de la policía federal con números 12427, 13972, 13943, 13748 y 10573 se apostaron a las afueras de las instalaciones de la organización ubicadas en calle Francisco Portillo # 2307 de la colonia división del Norte y los elementos federales entraron por la puerta trasera del edificio.

Cabe señalar que para lograrlo, rompieron los candados de las puertas. Así, quedan por estimarse el costo y repercusión de los daños, aunque se aclara que también queda por revisarse el estado de los archivos, cuestión de suma importancia debido a las actividades del Centro de Derechos humanos Paso del Norte por la defensoría en Derechos Humanos que lleva a cabo.

Se pide a las ciudadanas y ciudadanos de Juárez, así como a los medios de comunicación y autoridades, se haga saber a la ciudadanía lo que aconteció. También se les pide, estén pendientes del desarrollo de este tipo de acciones ya que es muy probable que estos actos sean parte de las acciones de guerra sucia que se lleven en vísperas de la llegada de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad.

De la misma manera, la Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad hace un enérgico llamado a que se esclarezca la situación ya que en esta coyuntura no se pueden admitir actos de esta naturaleza. Para ello, es importante que las autoridades correspondientes emitan su opinión al respecto.

Sin más, la Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad agradece el apoyo de la ciudadanía de Juárez y reitera su compromiso de acompañar la llegada de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, así como de llevar a cabo las mesas de diálogo de donde habrá de salir un acuerdo ciudadano de emplazamiento al gobierno y la clase política, este próximo viernes 10 de junio.

Atte.

Comisión de Comunicación y Medios de la Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad

This entry was posted in Militarización. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>